Entrevista para televisión

Reportaje: Arte y Fe: Belleza que transforma dentro del programa Testigos Hoy, 05 de Febrero de 2017. Canal Sur Televisión. Presenta y edita Susana Herrera. Coeditor Miguel Ángel Soler.

El Arte como medio de transmisión de la fe. Víctor Manuel Fernández de Moya (arquitecto) en su libro Arte y fe: belleza que transforma explora cómo la fe ha ido trasmitiéndose a través del Arte, centrándose en la arquitectura, desde el origen del cristianismo hasta nuestros días. Habla de Gaudi y su proyecto de la catedral de la Sagrada Familia como una catequesis de la fe. También destaca las frases de Benedicto XVI en que pide a los artistas que vuelvan a la búsqueda de la trascendencia y de la fe.

3 thoughts on “Entrevista para televisión

  1. Muy interesante; una verdadera catequesis se debe adelantar en las iglesias y oratorios que nos encargan a los arquitectos, pero para esto se debe contar con la Fe, no solo la positiva y humana, sino la SOBRENATURAL, la experiencia de vida en el dialogo con el Creador de Universo y su Santísima Madre.

    Me gusta

  2. Eh Victor! 🙂
    Me gustó mucho la entrada, siempre prestos a dar testimonio de la fe recibida con los talentos que nos fueron puestos a recaudo.
    Me encanta ver que Dios sigue haciendo un proyecto muy bonito contigo y que lo compartas… Lo mejor.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario