Acerca de mi

Soy arquitecto, casado y padre de cuatro preciosas niñas. Se puede decir que tengo tres grandes pasiones en la vida: Cristo, mi familia y la arquitectura.

Desde pequeño mi gran ilusión fue la arquitectura: el diseño, la creación de espacios, las estructuras que los seres humanos hemos ido creando  a través de los siglos para organizar nuestras vidas, cómo nuestra manera de vivir ha influido en la arquitectura y cómo la arquitectura también puede influir en nuestra forma de vida…

Por eso decidí crear este blog. En él quiero compartir mis intereses sobre la arquitectura, tanto antigua como contemporánea, así como profundizar en mi vocación como católico, utilizándolo a su vez como medio de evangelización y divulgación.

Espero que disfrutéis de vuestro tiempo por aquí y, por favor ¡no olvidéis dejar un comentario!

Paz y Bien

Anuncios

41 thoughts on “Acerca de mi

  1. Enhorabuena tocayo !!
    Me ha encantado el blog, aunque no lo he leido todo. Pero ya me lo he marcado en favoritos. Gracias por compartirlo.
    Pace e bene

    Me gusta

  2. Víctor ánimo, un fuerte abrazo de Emilio. Rezo por vosotros. Recuerdos para Luna y para las niñas!!! Le diré a un amigo mío arquitecto, Fernando Molina, que te escriba!!

    Me gusta

  3. Es extraordinario como la arquitectura se expone y es maravillosa. Hace poco vi la Sagrada Familia y me quedé extasiado por las figuras, luz y espacios.
    Con mi hermano he montado una editorial de libros digitales para difundir el cristianismo en todos los ámbitos (www.digitalreasons.es). Buscamos escritores y nos gustaría contar contigo para escribir un libro sobre arquitectura y fe o algo por el estilo.
    Escríbenos a digitalreaons@gmail.com
    Gracias por tu blog

    Me gusta

  4. Estimado amigo:
    Te comunico que ya está en marcha el III Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea, que se celebrará en Sevilla (España) los días 14-16 de noviembre de 2013.
    Este año el tema es «Más allá del edificio sacro: arquitectura y evangelización», con el que se quiere reflexionar sobre las formas que adopta la arquitectura religiosa de vanguardia, la que se encuentra en la primera línea de la misión.
    El call for papers termina el 30 de junio de 2013. En la página https://sites.google.com/site/arquitecturareligiosa2013/ encontrarás toda la información sobre el evento.
    Espero que el tema sea de tu interés y que nos veamos allí.
    Recibe un cordial saludo,
    Esteban Fernández-Cobián
    Coordinador

    Me gusta

  5. Enhorabuena y ánimo que vas camino de ser una referencia en la arquitectura religiosa. En Colmenar tienes 2 retos importantes, la ermita de la Magdalena (tu familia te puede hablar mucho de ella) y la de Remedios (con historia cinematográfica incluida). Bss desde Madrid y Sanlúcar.

    Me gusta

  6. Muy interesante la iniciativa es motivo de alegría para mí como estudiante de arquitectura católica encontrar un blog como este 🙂 ¡Bendiciones!

    Me gusta

  7. Buenos días, creo que voy a entrar muchas veces en este blog…., me interesan estos temas porque estoy haciendo la tesis en temas de arquitectura sacra.
    Muchas gracias !!!!

    Me gusta

  8. Hola Víctor, la web oficial de la Orden http://www.agustinosrecoletos.com está interesada en utilizar tu artículo para compartirlo con toda la familia agustino recoleta en los tres idiomas oficiales (español, portugués e inglés). Por favor, necesitaríamos tu permiso para comenzar a editarlo. Si eres tan amable, y no te parece mal que usemos tu texto, escríbenos a: info@agustinosrecoletos.com
    Lógicamente, citaremos la procedencia del mismo y la autoría. También incluiríamos un enlace a tu blog.
    Recibe un saludo.
    Santi

    Me gusta

  9. Victor:
    Le envie un texto, casi al azar sobre la Catedral de Puerto Gaitán, Colombia y 4 fotografias; como le comente son mis hijos quienes quieren que de a conocer las iglesias y oratorios que hemos realizado, Felicitaciones por su blog
    , es una gran catequesis.

    Me gusta

  10. Hola Victor
    Soy arquitecta y tengo un encargo para diseñar una iglesia en Cartagena de Indias, Colombia.
    Buscando información sobre arquitectura religiosa encontré su blog, el cual le agradezco de antemano, ha sido una guía. Sin embargo me hace falta información especialmente para entender las ideas nuevas del Vaticano acerca de la liturgia y el espacio religioso en si.
    Le agradezco cualquier ayuda o guía que pueda sugerirme para mi investigación preliminar sobre el tema.
    Atentamente,
    PATRICIA GAMBOA OLAYA

    Me gusta

  11. Hola! Soy estudiante de Historia del Arte y ahora mismo estoy estudiando arquitectura paleocristina. Me preguntaba si tendrias más fotografias de “Titulus Aequitii” . Un saludo.

    Me gusta

  12. para poder diseñar o crear espacios de oracion el arquitecto debe tener cierto conocimiento liturgico, estetico, semiotica, etc. desafortunadamente, la mayoria de arquitectos creen que porque construyen, piensan que un conjunto cultual es hacer trazos a diestrar y siniestra, ” porque asi lo vi en una iglesia”, desgraciadamente, no tienen la capacidad para ello, y he ahi muchas aberraciones existentes, o fuera de todo contexto,

    Me gusta

  13. interesante tu blog, con información clara y directa.
    yo tengo una pagina a la cual desde ya te invito humildemente a que la visites. en esta pagina mía de vez en cuando me encuentro con dificultades a la hora de interpretar la arquitectura de tal o cual monumento y como habitualmente están en ruinas, pues peor todavía. si te parece en ocasiones te envió alguna foto de ermitas conflictivas y me das tu opinión sobre el orden al que pertenece.
    a, la pagina que se me olvidaba http://www.patrimonioolvidado.org
    saludos

    Me gusta

  14. Acabo de conocerte n la jornada de IMISION. Lo poco que he visto me ha encantado. Soy paisajista (aunque nunca ejercí) pero siempre me gustó la historia de la arte y la arquitectura. Espero poder llenar mis conocimientos desde tu blog. Por cierto eres el primer bloguer al we sigo. Saludos y gracias

    Le gusta a 1 persona

  15. Buenas tardes Víctor. Ha sido un placer conoceros hoy en Cádiz.
    Un abrazo. Enhorabuena por la página; ya va siendo hora de conectar Belleza con Aquitectura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s